viernes, 30 de junio de 2017

7 señales para saber si su empresa está lista para cruzar fronteras


Una de las metas fijas a futuro que vislumbran todos los empresarios es la internacionalización de su marca. Y es que traspasar fronteras y abrirse nuevos mercados es considerado, dentro del mundo empresarial, como una movida exitosa, además es un gran logro que motiva y reta al máximo a quienes disfrutan de retarse a sí mismos. Sin embargo, llevar a cabo este proceso con éxito, implica conocer muchos detalles de la administración de negocios internacionales y aplicar nuevas estrategias porque los mercados pueden asemejarse, pero no son idénticos.
Por experiencia sé que si está pensando en lanzarse a conquistar mercados internacionales y estrenarse en la administración de negocios internacionales es mejor estar preparado, por lo que le traigo esta recopilación de 7 señales que le indicarán si su empresa está lista para la transnacionalización o si, por el contrario, es mejor esperar un poco y enfocarse en otras aristas.

Claves para la internacionalización

  1.    Primero, pregúntese si su modelo de negocio es rentable en el exterior. Para la administración de negocios internacionales debe tener claras cuáles son las fortalezas y debilidades de su negocio para replantearse el mercado.
  2.  Ya que hablamos del mercado, ¿conoce a su público objetivo? Si la respuesta es sí, entonces podrá evaluar las características del nuevo público objetivo. ¿Hay, efectivamente, personas interesadas? ¿Es ese público suficiente como para sustentar el funcionamiento de la empresa?
  3.  Si bien la idea de expandirse con la administración de negocios internacionales es generar nuevos ingresos, para iniciarlos debe tener capital suficiente para sustentar a la compañía durante varios meses.
  4.   Deténgase un momento a pensar por qué quiere llevar su negocio fuera de sus fronteras. Si la razón es que no está funcionando en su país natal, entonces su modelo de negocio está mal.
  5.   Si ha llegado a planear su ampliación de negocio, debe considerar si tiene a las personas puntuales que necesita en el otro país para que todo funcione. Si no es así, comience a buscar o incluya en su presupuesto el traslado –temporal o permanente- de algunos colaboradores de planta.
  6.  La administración de negocios internacionales requiere que esté abierto al cambio. Puede que tenga que modificar ciertos aspectos de su producto o servicio para adaptarlo a nuevas latitudes.
  7. La decisión de internacionalizarse debe ser apoyada por la mayor cantidad de colaboradores y miembros de la junta directiva. Este es un paso sumamente importante en el que puede llegar a necesitar la ayuda de todos.
Si luego de cotejar estos 7 aspectos aún considera que su empresa está lista, pues manos a la obra. Expandir su negocio es una gran experiencia. Sí, se pone mucho esfuerzo, pero es reconfortante ver cómo va creciendo el éxito fuera de sus fronteras.

fuente: luiskafie.com