viernes, 28 de abril de 2017

Errores frecuentes a la hora de poner en marcha tu propia empresa



Emprender un nuevo negocio, aunque muy satisfactorio, es una tarea difícil. Muchas personas pudieran pensar que el hecho de “ser tu propio jefe” es un sueño que todos quieren, pero que muy pocos alcanzan por miedo. Perder el miedo es un factor clave para crear tu propia empresa. Tenemos que ver el emprender como un reto, que debemos afrontar para crecer como profesionales y como personas también, y en donde los errores son muy comunes. Así que si deseas evitarlos, aquí te explico cuáles son los errores más frecuentes que se cometen al emprender.
  1. Uno de los errores más frecuentes al emprender es siempre basar el negocio en los gustos propios, cuando en realidad hay que pensar en el usuario o consumidor pues es este el que tiene la última palabra. Por eso, es muy importante realizar antes un estudio de mercado que nos dé pistas sobre las necesidades que tienen nuestros clientes potenciales.
  1. Es muy importante prestar atención a los detalles, sobre todo cuando se trata de las finanzas. Al emprender, siempre se gasta dinero y es normal, pero el error está cuando no se tiene una relación de los ingresos y los gastos. Un presupuesto realista evitará que tu negocio se estanque por largos periodos de tiempo.
  1. ¿Cómo te preparas para emprender sin un plan? Otro de los errores frecuentes al emprender es no contar con un plan de marketing sólido, en dicho plan es donde se especifican las dimensiones del mercado, información valiosa sobre la competencia, nuestro presupuesto y cronograma para la(s) campaña(s), entre otros puntos importantes.
  1. También es muy común no delegar funciones y querer hacerlo todo solo, pues al final del día se trata de tu empresa. Este error es muy frecuente al emprender y lo entiendo, pero para producir se necesita descansar, entrena a tus mejores empleados para que puedan hacer el trabajo por ti cuando tú no estés.
Cuando se emprende un negocio, hay muchos factores de por medio de los cuáles debemos estar al pendiente, pero lo más importante será siempre enfocarnos en los objetivos y apegarnos a las estrategias para llegar al éxito.

fuentes: luiskafie.com