martes, 15 de marzo de 2016

Luis Kafie: Biografía

Mi nombre es Luis Kafie. Nací en el año 1950 en Honduras y me gradué en Administración de Empresas y Finanzas de Georgetown University en Washington, D.C., Estados Unidos. Soy empresario y trabajo en la industria de generación de energía eléctrica.

Formo parte de un grupo de empresas familiares diversificadas, que participan en los rubros económicos: Textiles, Bienes y Raíces, Agroindustria; Lácteos y Jugos; y Energía.

En la actualidad, me dedico a dirigir los proyectos de inversión del grupo en materia de generación de energía eléctrica (tanto renovable, como de combustible fosiles). Desempeno la función de Presidente de las empresas Generadora del Istmo S.A.  con operaciones en Panamá así como Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A. de C.V. (LUFUSSA) con operaciones en Honduras.
Luis Kafie


LUFUSSA, ha sido una de las empresas que he dirijido junto con mis hermanos. Empresa que nos sentimos orgullosos ya que ha prestado a la comunidad hondureña servicios por más de 15 años abasteciendo aproximadamente un 30% de la demanda de energía del país. Hemos logrado un crecimiento constante en el sector de energía en Honduras, gracias a todo el equipo de profesionales que trabajan en las plantas que operamos.

Nuestro éxito se debe en gran parte a la capacidad de producción energética en Honduras  de 390 MW, los cuales se distribuyen en tres plantas: Pavana I con una capacidad instalada de 40 MW, Pavana II con 80 MW y Pavana III con 267.4 MW.

Este logro me ha permitido ser parte de la junta directiva de varias empresas que se dedican a proyectos de energía en Centroamérica, extendiendo nuestro servicio, visión y conocimientos a países como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá donde ya tenemos operaciones.

Innovar y emprender han sido mis filosofías de vida, llegando a transmitirlas en cada uno de los equipos y empresas de las cuales formo parte. Es por ello que siempre  estamos emprendiendo y desarrollando nuevos proyectos de energía que permitan ofrecer mayor desarrollo a los países de la región y sus comunidades, a través de la generación continua de fuentes de trabajo.

Razón por la que he creado este blog, donde pueda ofrecerle todos los conocimientos y experiencias que me han servido de herramientas. Espero les sean de utilidad.